La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya imputará la tarde de este viernes al hincha de Colo Colo denunciado por el abuso sexual a una joven en Ciudad.

Fuentes judiciales señalaron que la representante del Ministerio Público lo acusará formalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y ordenará su traslado al penal.

En las últimas horas se incorporó al expediente el peritaje físico que le practicaron a la denunciante en el Cuerpo Médico Forense (CMF), del cual surgió que presentaba algunos moretones de reciente data en su cuerpo.

La información a la que accedió El Sol también sostiene que, alrededor de las 2 del jueves la mujer, de 29 años, había llegado en colectivo hasta la Terminal Mendoza.

Posteriormente, caminó por las inmediaciones para hacer trasbordo en otra unidad, ya que debía llegar hasta el barrio San Martín, ya que trabaja en una panadería de ese complejo del oeste departamental, de acuerdo con su relato.

En las cercanías del Hospital Central, sobre calle Alem, la joven se topó con un grupo de turistas chilenos, los cuales se encontraban en la provincia para presenciar el choque de Copa Libertadores entre el Cacique y Godoy Cruz, que se disputó la noche de esa misma jornada en el estadio Malvinas Argentinas.

En su versión, la muchacha detalló que los sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y uno de ellos la abordó con un arma blanca.

Mediante amenazas, el hombre -de barba y vestido con remera negra y pantalón verde- la llevó hacia la plazoleta Almirante Brown, ubicada hacia el este del citado nosocomio, cruzando calle Montecaseros.

En ese lugar, bajo la penumbra, el extranjero sometió y accedió carnalmente a la joven sin su consentimiento, de acuerdo con la pesquisa.

Momentos más tarde, la denunciante llamó a la línea de emergencias 911 y personal de la Comisaría Tercera la asistió y atrapó al presunto autor en ese sector capitalino.

Parte del recorrido que realizaron la mujer y el acusado fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se los observa a ambos caminando en dirección al citado espacio verde, pero no se alcanza a observar ninguna situación de intimidación, aclararon las fuentes consultadas.

Más allá de eso, las pruebas recolectadas en las primeras horas que transcurrió la investigación fueron suficientes para motivar la imputación en contra del ciudadano, que pronto terminará tras las rejas en una penal provincial.