Miles de hinchas llegaron entre el miércoles y jueves y hubo encontronazos con la policía en diversos puntos de Ciudad.

Una mujer de 29 años denunció durante la jornada de este jueves que fue abusada sexualmente por un hincha del club chileno Colo Colo minutos después de salir del Hospital Central, en Ciudad. La propia víctima marcó al autor del ataque luego de llamar al 911 y personal policial de la jurisdicción lo capturó en la zona.

La información a la que accedió El Sol sostiene que la mujer, oriunda del oeste de Capital, se comunicó con el CEO minutos antes de las 2 luego de ser abordada por un turista del vecino país que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en la vía pública minutos después de salir del citado nosocomio.

Por los aportes que realizó, se trataba de visitantes que llegaron a la provincia en las últimas horas para presenciar el partido por Copa Libertadores entre Godoy Cruz Antonio Tomba y la institución de la capital chilena en el estadio Malvinas Argentinas.

Policías fueron desplazados al sector donde se encontraba la denunciante, sobre calle Alem 547, y la entrevistaron para conocer en detalle qué había sucedido.

Contó que fueron varios hombres de nacionalidad chilena los que la atacaron y uno de ellos la tomó de la mano a la fuerza para llevarla hasta el interior del citado espacio verde. En ese lugar, la sometió sexualmente con acceso carnal.

La víctima aportó a los uniformados las características físicas del agresor y el mismo se encontraba vestido con remera negra y pantalón verde; describiendo además que tenía abundante barba. A los pocos minutos, los efectivos ubicaron al sospechoso entre las personas que integraban el grupo y lo capturaron.

Se trata de un comerciante de 30 años oriundo de Santiago de Chile, quien quedó alojado en la Comisaría Tercera a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La fiscal de la causa, María de las Mercedes Moya, se encontraba la noche de este jueves a la espera de una serie de medidas y estudios que solicitó y podría imputar al sujeto por abuso sexual agravado con acceso carnal.

Cámaras de seguridad captaron algunos de los movimientos de los personajes que se encontraba en el lugar, a la denunciante y también al sospechoso.