Decenas de familias intentaron usurpar la tarde de este lunes terrenos en la zona conocida como El Bloque, en Maipú. A raíz de eso, se realizó un importante despliegue policial y se llegó a un acuerdo con los referentes de la toma para que abandonaran el predio.

La información policial indica que alrededor de las 19 las autoridades policiales y judiciales tomaron conocimiento sobre unas cuarenta familias que se habían instalado en un sector deshabitado de calles Correa y Boedo, cerca del barrio 26 de Julio.

Aparentemente, la quienes participaban de la toma indicaron que necesitan viviendas de manera urgente y apuntaron contra el municipio, explicaron las fuentes consultadas.

Ante eso, se solicitó la presencia del Cuerpo de Infantería, así como también del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), con el objetivo de que controlaran la situación.

El predio en el que se instalaron las decenas de familias.

No obstante, el diálogo entablado por los jefes policiales del departamento y por personal de la Oficina Fiscal N° 10 permitió convencer a los referentes del grupo de usurpadores para que abandonaran los terrenos, advirtiéndoles sobre las consecuencias judiciales que podrían tener a partir de la actitud que habían adoptado, señalaron las fuentes.

Aparentemente, el martes esperan terminar de resolver el conflicto a partir de una reunión con los referentes de los vecinos. Aunque advirtieron de que, en caso de que no haya una respuesta que los satisfaga, realizarán una movilización y acampe en el centro de Maipú.

Según las averiguaciones policiales, las familias que protagonizaron el reclamo son oriundas de El Bloque y otras provienen de la zona de la Triple Frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Gran parte de ellos ya reside en asentamientos u otros sectores usurpados, aseguraron.