Dos operaciones de compra-venta a través de Facebook terminaron en asaltos la noche del martes en el Gran Mendoza. En ambos casos, los delincuentes engañaron a las víctimas, los citaron a un lugar y les robaron dinero y pertenencias de valor.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 19.15, cuando un hombre, de 48 años, se dirigió hasta la manzana 24 del barrio Aeroparque de Las Heras, cerca del límite con Ciudad.

Allí, había quedado de acuerdo en encontrarse con un usuario que vendía una moto a través del Marketplace de la citada red social. No obstante, mientras esperaba fue sorprendido por cinco malvivientes que lo amenazaron con un arma de fuego.

Acto seguido, le sustrajeron 6 mil pesos, un celular y sus tarjetas de crédito y débito, detallaron las fuentes del caso.

Horas después, cerca de las 22.30, otro caso de similares características tuvo lugar en el barrio Suyai de Buena Nueva, Guaymallén.

Hasta ese lugar se dirigió una pareja, un hombre y una mujer, de 35 y 29 años, respectivamente.

Las víctimas habían pactado una venta, pero cuando llegaron a la dirección indicada fueron abordados por tres maleantes que les apuntaron con un arma de fuego.

Los asaltantes les exigieron el dinero y lograron sacarles 17 mil pesos y sus documentos. Una vez con el botín en su poder, se dieron a la fuga, revela la información policial.

Las víctimas de ambos hechos radicaron las denuncias correspondientes y tomó intervención en las causas la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.