access_time 10:10
|
25 de enero de 2022
|
|
Imputados por intento de homicidio

Golpiza en un boliche de Chacras: los acusados tenían cocaína en sangre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643113923136Portada%20autores%20golpiza.jpg
Torres y Monzón están complicados en el expediente. (Se pixelan los rostros por pedido de los detectives)

Se trata de Martín Torres y Valentino Figueroa, quienes se encuentran detenidos por la brutal agresión a Matías Quiroga. La víctima se encuentra luchando por su vida en el Hospital Central. Cuál es su estado.

Otra vez una golpiza a la salida de un boliche en Chacras de Coria, Luján, dejó a un joven luchando por su vida. En esta ocasión, la víctima fue Matías Luis Quiroga (19), quien fue brutalmente agredida la madrugada del domingo y quedó en estado crítico alojado en Terapia Intensiva del Hospital Central.

Por el hecho fueron detenidos en el lugar Valentino Figueroa Monzón y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, quienes fueron señalados por diversos testigos como los autores del ataque.

Debido a la gravedad del cuadro de la víctima, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo decidió imputarlos por homicidio simple en grado de tentativa y podrían pasar a la cárcel.

Entretanto, la representante del Ministerio Público aguarda por una serie de informes para definir su situación de detención y en las últimas horas se incorporó una importante prueba al expediente. Se trata del análisis toxicológico al que fueron sometidos los acusados, el cual arrojó que ambos tenían cocaína en sangre al momento del hecho.

Asimismo, en la causa se plasmaron declaraciones de testigos de la pelea, quienes no dudaron en marcar a Figueroa y Torres como los agresores. De las averiguaciones también surgió que Quiroga se conocía con los presuntos victimarios y que una discusión por una chica fue el detonante de la golpiza, indicaron fuentes allegadas al caso. 

Por su parte, con respecto al estado de la víctima, los últimos informes hospitalarios señalaron que ingresó al citado nosocomio de Ciudad con politraumatismos y perdida de conocimiento. Luego, se amplió el diagnóstico mediante una tomografía, que demostró que presentaba traumatismo de cráneo y un derrame intercraneal moderado.

Desde su familia, en las últimas horas pidieron realizar una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación, debido a que "su estado es crítico". Más allá de eso, los médicos esperaban que presentara alguna evolución en estos días.

El hecho

La información policial sostiene que fue minutos antes de las 6 del domingo cuando Quiroga se estaba retirando junto a un amigo del boliche Waterloo, ubicado en la zona de locales bailables de la ruta Panamericana.

En las afueras del lugar, el chico se cruzó con dos conocidos con quienes mantuvo una discusión por una chica. Los sujetos lo golpearon y provocaron que el joven cayera al piso, golpeando su cabeza contra el asfalto, de acuerdo con el relato de los testigos.

Ante eso, hubo una rápida intervención de personal de la Comisaría 30ª, que detuvieron a los sospechosos en el lugar y los trasladaron hasta una dependencia de la zona, donde quedaron a disposición de la fiscal Lazo.

Por su parte, la víctima fue trasladada al centro asistencia de calle Alem, donde quedó bajo cuidados intensivos debido a su delicado cuadro.

En la escena también trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) y de la Policía Científica, que realizaron las labores correspondientes tras la agresión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.