La camioneta de la UEP con las plantas incautadas.

Un procedimiento policial realizado este sábado por la mañana en Rodeo del Medio, Maipú, terminó con el hallazgo de un vivero de marihuana en el patio de una vivienda particular. El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), que secuestraron un total de 20 plantas de cannabis sativa.

La medida se desarrolló a las 9, cuando los uniformados realizaban maniobras preventivas en las inmediaciones de la feria ubicada sobre calle Don Bosco y ruta 20.

En ese contexto ingresaron por un callejón situado al oeste de Don Bosco que conduce hacia un descampado lindante con la parte trasera de una propiedad.

Desde el exterior del terreno, los efectivos advirtieron ramas que presentaban características compatibles con plantas de marihuana.

Ante esa situación convocaron a un testigo y luego entrevistaron al propietario del inmueble, un comerciante tucumano de 59 años, quien reconoció que las plantas eran de su propiedad y que no contaba con autorización legal para cultivarlas.

Con el consentimiento del dueño, los policías ingresaron al patio de la casa y constataron la presencia de 20 plantas, con alturas que iban desde los 50 centímetros hasta cerca de los tres metros.

Tras dar aviso a la Policía contra el Narcotráfico (PCN), el caso fue comunicado al Ministerio Público Federal, que dispuso la individualización del propietario y el secuestro de las plantas.

Las enormes plantas halladas en Maipú.