El sujeto detenido y la pistola incautada, que tenía dos municiones y se cree ya había sido utilizada. Credit: Fotos: El Sol

Los llamados al 911 comenzaron a las 2 de este lunes. Los testigos describían un tiroteo en zona de los barrios San Lorenzo y Cruce de Los Andes, hacia el norte del popular Santa Teresita de Las Heras y pedían por presencia policial. Debido a esto, una movilidad fue desplazada hasta la intersección de calles Álvarez Condarco y Constitución y en cuestión de minutos supieron por los vecinos que previamente dos bandas armadas se habían enfrentado en el sector.

Después de una serie de operativos y rastrillajes de la Unidad Especial de Patrullaje por los complejos de esa jurisdicción, un hombre armado de 33 años oriundo del Santa Teresita terminó las rejas luego de permanecer oculto algunos minutos en su escondite.

Un testigo fue quien lo delató luego de sufrir una amenaza directa: “Vos cerrá el orto que nunca me viste”, le dijo el malviviente antes de meterse en un domicilio de calle Ameghino. Con esa información, los efectivos de la UEP ingresaron a la vivienda que le habían marcado y atraparon el sujeto, quien descartó un arma cuando se encontraba acorralado.

Cuando tomaron contacto con esa prueba, confirmaron que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros con cargador y dos municiones.

La reconstrucción inicial señala que dos gavillas se cruzaron con armas de fuego en la intersección citada. Y que los vecinos fueron quienes marcaron la ruta que hicieron algunos de los malvivientes luego del encontronazo.

Así fue que llegaron hasta la morada de un hombre de 41 años, quien tuvo contacto con los policías y contó que un sujeto pasó por el lugar momentos antes y lo amenazó con un arma para luego refugiarse en una casa de calle Ameghino al 2200.