Tres mujeres acusadas de robar teléfonos celulares arriba de un colectivo fueron detenidas la tarde de este miércoles en calle Entre Ríos de Ciudad. Fueron preventores y policías los que actuaron y lograron la aprehensión luego de una novedad que ingresó a través del sistema Ojos en Alerta.

Por testigos y fuentes del caso, trascendió que los uniformados tomaron contacto con la descripción del hecho después de las 15.30. El detalle agregaba que un grupo de mujeres “mecheras o punguistas” robaron teléfonos celulares en el interior de un colectivo y que se habían bajado en la parada de calles Entre Ríos y Salta.

Se desplazaron hasta la zona y tomaron contacto con una denunciante, quien aportó que una de las autoras vestía calza negra, remera gris y una bandolera negra. Con estos datos, iniciaron patrullajes y dieron con las sospechosas en calle Entre Ríos 90. Les frenaron el paso y comenzaron una requisa de palpado después de identificarlas.

Las féminas, de 29, 30 y 34 años y oriundas de Godoy Cruz y La Favorita, escondían entre sus prendas de vestir seis teléfonos celulares, tres de los cuales no tenían chip. Al parecer, ya habían sido sustraídos y luego descartados para evitar un seguimiento.