Un hombre acusado de robo fue detenido el lunes por la mañana, después de un par de allanamientos que realizó personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.
El resultado fue positivo porque encontraron al individuo que era intensamente buscado por diferentes asaltos a mano armada cometidos en los últimos meses. Se trata de Dulio Jesús Camus, el individuo de 40 años que se escondía en la casa de sus padres para no ser atrapado cada vez que cometía un ilícito en esa zona.
El sujeto ya había sido detenido el año pasado por cometer más de diez atracos en estaciones de servicio, pero ahora cayó por “encañonar” a un sodero en medio de un reparto y robarle el dinero de la recaudación.
El apellido Camus es bastante conocido por los investigadores. Tanto es así que los identifican como “viejos cañeros”, es decir, que son personas con antecedentes y que se han dedicado la mayor parte de su vida a perpetrar hechos con armas de fuego.

El 2015 no fue la excepción. Al hombre que nació el 22 de noviembre de 1976 lo involucraron, por el modus operandi y sus características físicas, en, al menos, diez robos que sucedieron en estaciones de servicios ubicadas en la jurisdicción de la Comisaría Séptima y alrededores.
Pese a que fue detenido en esa oportunidad y, hasta lo enviaron al penal, el hombre volvió nuevamente a las calles y siguió cometiendo robos a mano armada. “Estuvo un tiempo en el penal, volvió a salir y así”, comentaron las fuentes.
Uno de los últimos hechos que perpetró ocurrió la semana pasada, cuando atacó a un sodero que trabajaba sobre calle Drago, ubicada en el barrio Villa Emilia, la misma arteria donde residen los padres del sospechoso.
En esa oportunidad, el acusado lo apuntó con un arma en la cabeza y le sustrajo el dinero que tenía de las ventas del día. El individuo escapó, pero los vecinos –que fueron testigos del hecho– lo conocían a la perfección y sabían dónde se ocultaba: en la casa de sus padres.
Además, también había cometido otros atracos en verdulerías y utilizaba esa vivienda para ocultarse porque allí “no escondía ni armas ni otros elementos”, dijeron.
La víctima volvió al barrio –está rodeado por calles Sarmiento, Perito Moreno, Álvarez Thomas y Cervantes– porque tenía que seguir trabajando, como lo hacía cotidianamente. Mientras visitaba a los clientes, observó a quien, días antes, lo había asaltado y entonces radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº3 de calle Lavalle.
Desde ese momento tomaron intervención las autoridades judiciales y solicitaron, luego de los informes de los efectivos de Investigaciones, una serie de allanamientos. Los sabuesos el lunes se dirigieron hasta la propiedad de calle Drago y también a la vivienda de Dulio Jesús Camus, ubicada en la manzana D del barrio Unión y Patria, de Godoy Cruz. De esa manera lo capturaron y lo trasladaron a la sede judicial, donde quedó alojado en los calabozos de la comisaría mientras esperan realizar nuevas medidas.
Lo encontraron cuando buscaban a su yerno
El martes 22 de diciembre el personal de la División de Búsqueda de Prófugos realizó un allanamiento en la casa 8 del barrio Unión y Patria porque buscaba a un joven que se había escapado del ex COSE. Al adolescente no lo hallaron pero en ese mismo domicilio se encontraba su suegro, Dulio Jesús Camus. En la casa encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 380. A pesar de ese hallazgo, el hombre no fue detenido porque le adjudicaron la tenencia de esas armas a un menor.
