Hospital Metraux.
Hospital Metraux de Maipú.

Un hombre perdió dos dedos la mañana de este lunes tras dispararse por accidente en Maipú. La víctima, de 61 años, dormía con una tumbera bajo la almohada, la cual se accionó al caer al piso. Quedó internado en el Hospital Central.

El hecho se registró cerca de las 11 cuando un hombre ingresó lesionado al Hospital Metraux, en compañía de su esposa. 

Al asistirlo, los médicos constataron que había sufrido la amputación de los dedos índice y del medio de la mano derecha, por lo que fue derivado al Hospital Central.

A través de la declaración de un familiar se logró establecer que las heridas se las provocó la propia víctima, de manera accidental, con un arma de fuego. 

Al parecer, el hombre se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en una chacarita, ubicada en la Lateral Norte de la Ruta 7, a la altura de Rodeo del Medio.

En un momento, se encontraba durmiendo en el interior de un colectivo en desuso, con un arma de fabricación casera debajo de la almohada. En un movimiento involuntario, la tumbera cayó al piso, se accionó y disparó un proyectil.

Producto de la detonación, el hombre resultó herido en una mano, por lo que fue trasladado en un vehículo particular al citado nosocomio. 

En el lugar, personal policial encontró un arma de fabricación casera, con dos caños, sin pintura, con percutor fijo y empuñadura de caño soldado, detallaron las fuentes policiales.

Las actuaciones por la causa estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 16 de la Comisaría 49ª.