Imagen ilustrativa.

Un hombre de 83 años sufrió un violento asalto la madrugada de este martes en su casa del carril Retamo y Olivares, en el departamento de Junín. Los malvivientes se llevaron bajo amenaza de arma de fuego más de un millón de pesos, un cheque de 88 mil pesos del Banco Nación, una escopeta calibre 24 y un teléfono celular, el que utilizaron para llamar al hijo de la víctima y contarle sobre el hecho, describieron fuentes policiales.

La reconstrucción sostiene que, minutos después de las 0.30, el propio hijo de Ricardo Antonio Fasaneli, domiciliado en la Ciudad de Mendoza, recibió un llamado desde el teléfono de su padre en el que le informaban que estaba sufriendo un robo.

Hubo un llamado al 911 y personal policial fue desplazado hasta la escena para tomar contacto con la situación. Los efectivos ingresaron a la propiedad y rompieron la puerta del baño, donde se encontraba encerrado el octogenario.

El jubilado relató que se encontraba en el patio de su domicilio después de sacar a sus perros cuando fue abordado por tres sujetos que tenían el rostro cubierto y llevaban guantes. “Uno era robusto, el otro delgado y restante llevaba un arma de fuego que sería calibre 22″, detalló.

Después de una serie de amenazas, le dieron un golpe en rostro con el arma y lo encerraron en el sanitario. Con la vivienda bajo control, dieron con el dinero (más de un millón de pesos) una escopeta, un cheque y celular marca Samsung gris.

En declaraciones a Radio Regional, Fasaneli dijo: “Saqué mis perros para hacer sus necesidades como siempre y en ese momento fui abordado, me metieron dentro de la casa, en todo momento fueron muy violentos verbalmente”. Y agregó: “Me apoyaban continuamente el arma en el cuerpo, hasta que les dije muchachos dejen de manipular el arma, les voy a dar todo lo que tenga; y así fue”.