Policías de la División Homicidios capturaron la tarde de este sábado al presunto autor del doble crimen de los mellizos Darío Fabián y Diego Arturo Costa Fernández, quienes fueron ultimados a tiros en un aguantadero de Godoy Cruz.

Fuentes allegadas al expediente señalaron que el sospechoso, identificado como Jesús Bocón Villalobos, se quebró frente a los detectives policiales y confesó haber matado a balazos a las víctimas en el barrio Chile.

Además, durante el procedimiento en el que se concretó la detención del acusado, también se logró secuestrar un elemento que será clave para el desarrollo de la instrucción: el arma de fuego con la que habrían sido ejecutados los hermanos Costa Fernández.

Asesinaron a dos hermanos en un aguantadero de Godoy Cruz

Dos hermanos fueron asesinados la mañana de este sábado en una vivienda del barrio Chile, en Godoy Cruz. Se trata de los mellizos Darío Fabián y Diego Arturo Costa Fernández, de 41 años, quienes venían siendo sindicados por varios robos perpetrados…

De esa manera, en pocas horas la pesquisa avanzó a pasos agigantados y en las próximas horas la fiscal de Homicidios Andrea Lazo definirá la imputación contra Villalobos, quien desde un primer momento fue marcado como el matador por distintos testigos.

A partir de las averiguaciones que profundizaron en las últimas horas los sabuesos de Homicidios, el ataque letal contra los hermanos se produjo por enemistades que mantienen personajes de los barrios Chile y el Pablo VI.

El hecho

El sangriento episodio se registró minutos antes de las 10, cuando personal policial tomó conocimiento sobre una riña en la que intervinieron varios sujetos, por lo que se desplazó hasta el citado complejo.

En medio de esas actuaciones, otro llamado ingresó a la línea de emergencias 911 para alertar sobre disparos de arma de fuego en un domicilio de esa misma barrida, más precisamente en un domicilio de la manzana A.

La escena en el barrio Chile.

Los uniformados se dirigieron hasta esa propiedad y a través de una ventana observaron que en el interior yacía un sujeto tendido en el piso, motivo por el que ingresaron inmediatamente.

Una vez dentro del inmueble, dieron con las dos víctimas, aparentemente sin signos vitales, quienes presentaban heridas de arma de fuego.

Momentos más tarde, personal médico que se hizo presenta en la escena constató el deceso de los dos hermanos y se inició la investigación que desembocó horas más tarde en la captura del Bocón.