Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en Maipú con más de dos kilos de marihuana, un arma blanca y dinero en efectivo. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y la Comisaría 61.
El operativo se desplegó en el barrio 12 de Octubre, frente a la manzana A, casa 1, luego de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en la vía pública.
Al llegar al lugar, los uniformados interceptaron a los individuos y detectaron que uno de ellos llevaba un bolso con una importante cantidad de estupefacientes.
Ambos jóvenes, identificados de 19 y 20 años, fueron reducidos y trasladados a la comisaría, donde se confirmó que la sustancia transportada era cannabis sativa. El pesaje arrojó un total de 2.210 gramos.
Durante el procedimiento también se les secuestró un arma blanca y una suma de dinero en efectivo. Además, se constató que uno de los aprehendidos tenía una medida pendiente de comparendo y citación judicial.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Maipú, que dispuso el secuestro de la droga y la intervención de personal de la Policía contra el Narcotráfico (PCN).
