La Justicia condenó este sábado a la pena de prisión perpetua a Leonardo Hisa, a Juan Carlos y a Kevin Guerrero por el crimen de Norma Carleti, ocurrido en marzo de 2018, luego de que un jurado popular los encontrara culpables.

A su vez, a Alexis Guerrero le dieron cinco años de prisión por robo seguido de muerte en calidad de partícipe secundario.

Ver también: Declararon culpables a todos los imputados del caso Carleti

A raíz de esto, el juez David Mangiafico dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Hisa y ordenó su “inmediato” traslado a la cárcel.

El magistrado rechazó el pedido de la defensa sobre la inconstitucionalidad de la cadena a prisión perpetua.

Mangiafico ratificó que la Suprema Corte resolvió por unanimidad su constitucionalidad en un plenario que se desarrolló en diciembre del 2020.

El caso

El crimen de Carleti se registró la madrugada del lunes 5 de marzo del 2018 en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán.

De acuerdo con la pesquisa, al menos, dos sujetos ingresaron a la propiedad de la mujer y la atacaron cuando se encontraba en la cocina.

La hipótesis principal indica que Leonardo Hisa, quien se estaba divorciando de la mujer, contrató a los Guerrero para matarla a cambio de una suma de dinero.

Por ese motivo fueron detenidos a días del asesinato los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero -quedó desligado-, a los que se le sumaron tiempo después después su padre, Juan Carlos, y su madrastra, quien fue sobreseída.

El agresor utilizó dos cuchillos que estaban en ese sector de la casa, con los que apuñaló a la empresaria 55 veces, en diferentes partes del cuerpo.