Los elementos secuestrados al presunto malviviente.

Un motochorro fue detenido la noche del miércoles luego de asaltar y golpear a una joven en Godoy Cruz. Al sospechoso le incautaron un arma de fuego. Un cómplice logró darse a la fuga.

Todo comenzó a las 20 cuando la víctima, un técnico en seguridad e higiene de 27 años, se encontraba realizando unas compras en un comercio de calles Primitivo de la Reta y Alsina.

Cuando estaba por retirarse, dos sujetos a bordo de una moto de baja cilindrada lo sorprendieron. El acompañante descendió y le apuntó con un arma de fuego.

Bajo amenazas, los ladrones intentaron sustraerle su motocicleta, pero el muchacho ofreció resistencia. Fue allí cuando el malviviente que portaba la pistola le dio culatazo en la cabeza, que lo dejó lesionado.

Acto seguido, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo, por calle Primitivo de la Reta. Justo en ese momento, transeuntes advirtieron sobre el hecho a policías que circulaban en una movilidad, por lo que realizaron un patrullaje en busca de los autores.

El sospechoso descartó el arma utilizada en el hecho hacia el cantero de una vivienda.

En las inmediaciones, los uniformados dieron en calles Cacheuta y Juan XXIII con un sujeto que iba a pie y coincidía con las características de uno de los maleantes que acababan de cometer el asalto, por lo que fue aprehendido.

Acto seguido, se practicó una inspección ocular en esa zona donde fue detenido y se halló dentro del cantero de una casa una pistola calibre 22, marca Tala, que estaba sin cargador.

Por su parte, no se logró encontrar al otro sujeto que participó en el hecho, ni la moto en la que se movilizaba.

Lo cierto es que el presunto autor del intento de robo, identificado como Axel Matías Acosta (20), fue trasladado a la Comisaría 37ª, donde quedó a disposición de la Justicia.