La requisa a los simpatizantes del "Pirata".

Un importante operativo policial se desplegó la mañana de este miércoles para custodiar a los hinchas de Coquimbo Unido que pasaron con Mendoza antes de dirigirse a Buenos Aires, donde su equipo disputará un partido de la Copa Sudamericana ante Racing Club de Avellaneda.

En medio del procedimiento, un fanático del club chileno fue atrapado con marihuana en pleno centro mendocino.

Fue alrededor de las 9.30 cuando personal la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) detectó en calle Garibaldi a grupo de sujetos que vestían camisetas de los Piratas, como se lo conoce al conjunto de la comuna de Coquimbo.

Ante eso, procedieron a identificarlos, pero los extranjeros trataron de escapar de los efectivos. No obstante, les dieron alcance en el cruce con calle Rioja, donde fueron requisados.

El procedimiento y la sustancia incautada.

A uno de los sujetos, de 32 años, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa con 11,5 gramos de cogollos de cannabis, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Tercera.

Por disposición del Juzgado federal Nº 3, que tomó intervención en la causa, se iban a verificar los antecedentes del ciudadano chileno y, en caso de que no presentara medidas pendientes, iba a recuperar la libertad.