Imagen ilustrativa.

Dos delincuentes asaltaron una vivienda la mañana de este miércoles en Guaymallén. Un vecino los escuchó y descubrió cuando uno de ellos escapaba y subía al auto donde lo esperaba un cómplice. Se llevaron algunos electrodomésticos. No hubo detenidos.

Según la reconstrucción policial, minutos antes de las 11, un móvil fue desplazado hacia el barrio Solares de Bermejo, de El Bermejo, ya que allí se registró un robo. 

Al llegar, los efectivos entrevistaron al vecino que llamó a la línea de emergencias 911, el cual explicó que su esposa le avisó que escuchó unos ruidos en el domicilio lindante.

Inmediatamente, el hombre salió a la vereda y se encontró con uno de los malvivientes, vestido con una campera celeste, escapando de la vivienda contigua con una frazada entre sus manos.

De acuerdo con la información policial, su cómplice lo estaba esperando en un auto Ford Fiesta bordo y ambos se dieron a la fuga por la calle Félix Suárez en dirección al sur. 

Acto seguido, el dueño de la vivienda que fue blanco de la inseguridad, arribó a la escena, ya que la casa se encontraba sin ocupantes al momento del asalto.

Allí verificaron que la puerta principal estaba dañada, al igual que una de las rejas del patio. Además, hallaron una barreta de hierro de 40 centímetros con la que habrían forzado los accesos. Una vez dentro, comprobaron que faltaba un Smart TV de 50’, una PlayStation 3 y una aspiradora. 

Personal de la Policía Científica trabajó en el sitio del hecho para verificar si las cámaras de seguridad de la vivienda y de la vía pública captaron el delito. 

Las primeras actuaciones estuvieron lideradas por la Oficina Fiscal N° 9.