La Fiesta contará con la dirección de Franco Agüero.

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya está en marcha y muchos son los detalles que han trascendido de los preparativos. Con entradas completamente agotadas, tanto para el Acto Central como para las Repeticiones, la máxima celebración se concretará del 4 al 6 de marzo, en las instalaciones del teatro griego Frank Romero Day.

Tras confirmarse la presencia de Soledad y Lali Espósito para la Primera y Segunda Repetición, respectivamente, las autoridades de Cultura dieron a conocer el nombre de los artistas locales que resultaron seleccionados para actuar previo a sus shows.

Folclore cuyano, en la Primera Repetición

El domingo 5 de marzo será la noche destinada al folclore. Ese día la gran protagonista será Soledad Pastorutti que, por segunda vez, actuará en la fiesta máxima de los mendocinos. Y previo a ello se lucirán los artistas locales.

Bajo la dirección de Nicolás Diez, el ensamble seleccionado por la cartera comandada por Nora Vicario, estará conformado por un nivel de artistas de excelencia, muchos de ellos, de proyección internacional.

Los elegidos son:

  • Paula Neder.
  • Leandro Lacerna.
  • Caterina Amézaga.
  • Maluko.
  • Francisca Figueroa.
  • Aluhé Dumé.
  • Laureano Busse.
  • Erica Golvas.
  • Mailén Obrador Purpora.
  • Perdo Vanin.
  • Luis Jara.
YouTube video

Tropical y pop, en la Tercera repetición

En la Tercera repetición, prevista para el lunes 6 de marzo, jornada en la que debutará en las tablas del Romero Day, Lali Espósito, los mendocinos y turistas presentes también podrán disfrutar de temas muy bailables y reconocidos de música latinoamericana, tropical y pop, con un concepto basado en la sonoridad de la propuesta, promoviendo la festividad en el público.

El repertorio de los artistas locales comprenderá pequeños extractos reversionados de grupos e intérpretes reconocidos del mundo musical latinoamericano.

Los seleccionados por las autoridades, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti y la codirección de Rubén Martínez, son:

  • Lorena Miranda.
  • Cynthia Lozada.
  • Natalia Rossi.
  • Lara Barreiro.
  • Zurab Tchrikishvili.
  • Oscar Campos.
  • Job Berón.
  • Juan Manuel Ojeda.
  • Lucas Luchetti.
  • Franco Maza.
  • Camilo Echave Cangemi.
  • Flavio Vázquez.
  • David Gologorsky.