“Me gustaría ser gobernador”. Con esa frase, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, se puso en carrera para convertirse en el sucesor de su tío Rodolfo.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones para las elecciones 2023, el jefe comunal afirmó: “El año próximo definiremos quién será el candidato. No me voy a poner colorado por decirlo: me gustaría ser gobernador, pero lo decidiremos dentro de nuestro espacio. Amo a esta provincia, quiero que le vaya bien”.

En tal sentido, Suarez consideró que “sería egoísta de mi parte decir que voy a ser el próximo candidato a gobernador. Me queda un año de gestión, sería una falta de respeto sacarle horas a la gestión y pensar en otra cosa”.

“Estamos trabajando hasta el último día de la gestión, que es el 10 de diciembre del año que viene. Ojalá que a partir de la gestión podamos tener voto de los vecinos para continuar“, dijo el intendente.

Respecto a los que ya se lanzaron como posibles precandidatos a suceder al gobernador Rodolfo Suarez, como Daniel Orozco, jefe comunal de Las Heras, Suarez sostuvo: “Está en todo su derecho, con una gran gestión en el municipio de Las Heras. Son formas, son modos. Yo entiendo que los tiempos que estamos viviendo son difíciles. Mis horas las voy a dedicar a la gente. Respeto todas las estrategias, son legítimas”.