Tras la oficialización de las nuevas medidas dispuestas por la Casa Rosada para hacerle frente a la escalada de casos de coronavirus, Mendoza evaluará este lunes si parte de la administración pública se sumará al trabajo remoto durante Semana Santa.

“Lo vamos a analizar”, indicó un funcionario local. “Estudiaremos las nuevas disposiciones e informaremos si hay alguna decisión al respecto”, agregó otra fuente del Ejecutivo.

Ver también: Oficializaron el trabajo remoto para la administración pública nacional

A través de la Decisión Administrativa 280/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se estableció que desde hasta el miércoles inclusive la administración pública nacional deberá realizar trabajo remoto con algunas excepciones. Con esto se busca disminuir el ritmo de los contagios.

Además, se invita a a adoptar medidas similares -es decir de cumplimiento de trabajo remoto- al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios. Por otra parte, se “recomienda al sector privado la adopción de medidas en consonancia con las establecidas en la presente”.

“La dinámica situación producida por la pandemia de coronavirus y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional”, señala la norma en sus considerandos.

Este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticiparon que ante la proximidad de Semana Santa “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo”.

Respecto de la educación, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello “no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”.

Sin cambios en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe informó que “no hay variantes previstas en la modalidad de desempeño laboral de los agentes de la administración pública provincial”, tras lo resuelto anoche por el Gobierno nacional de establecer la “estricta y prioritaria prestación del trabajo remoto” para los agentes estatales.

“Si bien se está siguiendo atentamente la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos”, indicó el Ejecutivo provincial a través de un comunicado.

Además, señaló que, “hasta el momento, no se encuentra en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de alcance nacional u otra medida nueva que establezca una modificación en el cumplimiento habitual de tareas o establezca la eximición de asistencia a los lugares laborales”.