Los empresarios panaderos denunciaron un fuerte incremento en los valores de sus insumos por lo que anunciaron un aumento en el precio de sus productos, como el pan, las tortas y facturas.

Un comunicado de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza reconoció el incremento. Aseguró que desde hace meses vienen realizando un “esfuerzo insostenible” para absorber esos costos pero que la situación actual los “sobrepasa”.

La rentabilidad se encuentra en su mínimo histórico poniendo en riesgo nuestras panaderías“, advirtieron.

En concreto, señalaron que en los últimos meses sufrieron el incremento del 60% en grasas, margarinas, azucares y derivados; el 35% en descartables y empaques; y el 20% en harinas (el principal insumo).

También denuncian aumentos en tarifas de luz y gas y el incremento de la escala salarial de sus empleados que “ponen en riesgo” la actividad, según expresaron.

Los precios del pan

En esta oportunidad, los empresarios evitaron publicar valores de referencia para el Gran Mendoza y dejaron en consideración a cada panadero que ajuste sus precios como crea conveniente conforme a la zona comercial, los costos y estructura de cada negocio.

La última lista de precios de referencia que se publicó fue el 13 de febrero y tenía al kilo de pan a $3200, las tortas a $5500 la docena y las facturas a $7800 la docena.