El Ministerio de Seguridad declaró desierta y archivó una millonaria licitación para adquirir 40 camionetas “totalmente equipadas para la función policial”.

A través del decreto 1.694, fechado el 23 de septiembre pero publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, no sólo declararon desierto el proceso por falta de oferentes. También desafectaron los $338 millones que habían sido destinados a esta licitación.

El proceso comenzó el 2 de agosto. “Que en las citadas actuaciones se gestiona la adquisición de camionetas doble cabina 0 KM tracción 4×2, totalmente equipadas para la función policial, con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad”, citaba el decreto 1.317.

La intención inicial fue comprar 50 vehículos, pero la Dirección de Administración del Ministerio de Seguridad solicitó reducir la cantidad de camionetas solicitadas, debido a las restricciones presupuestarias. Por eso, la licitación se ajustó a 40 vehículos.

Ver también: El Gobierno de Rodolfo Suarez no puede equipar a la Policía y culpó a la Nación

Sin embargo, la falta de oferentes complicó los planes de Levrino, que hace un mes se refirió a la situación con críticas a la Casa Rosada.

“El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas”, tuiteó el ministro el 31 de agosto.

En ese mensaje, Levrino hizo mención a la licitación que este viernes fue dada de baja porque en el acto de apertura de sobres, desarrollado el 26 de agosto, no se presentó ninguna oferta.