La semana arrancó con temperaturas cálidas para la época, con máximas que rondan los 27º, sin embargo, desde el miércoles y hasta el domingo se espera que se instale una onda corta de calor en todo el territorio provincial.

De acuerdo con lo reportado por el meteorólogo Fernando Jara, “se vienen jornadas de intenso calor que, por la magnitud, no llega a conformarse una ola de calor, sin embargo, sí se pronostican temperaturas muy elevadas”.

Para que se dé una ola de calor es necesario que haya más de tres días con mínimas superiores a los 23°C y máximos superiores a los 33 º, algo que no se dará en Mendoza, sobre todo, si se tiene en cuenta que las mínimas rondarán los 20º”, agregó el profesional y recalcó que sí habrá una onda corta de calor.

Lo que se viene

Según reporta la Dirección de Contingencias Climáticas, para los próximos días se prevé tiempo bueno, inestable y mucho calor.

Para este martes, se indica “poca nubosidad y ascenso de la temperatura”. La mínima será de 17º y la máxima llegará a los 31º.

El miércoles, el termómetro ascenderá aún más. La mínima será de 19º y la máxima podría llegar a los 37º.

Desde el viernes y hasta el domingo las condiciones persisten, con registros térmicos que llegarán a los 20º y máximas que podrían ascender a los 38º.

“Sábado y domingo estará inestable y probabilidad de tormentas aisladas”, reporta el informe otorgado por el organismo provincial.

Recomendaciones para tener en cuenta

Ante las jornadas de intenso calor, los especialistas recomiendan:

  • Hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (incluso cuando no se sienta sed). Procurar siempre consumir agua segura.
  • Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes.
  • Evitar realizar actividad física intensa.
  • Utilizar protección solar.
Hidratarse, una de las principales recomendaciones.