El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, está denunciado por violencia de género contra su ex pareja, Bárbara Dorcemaine. El fiscal Gustavo Rosas lo imputó por lesiones leves, sin embargo el jefe comunal desmintió la acusación.

Lo cierto es que el gobernador Francisco Pérez le bajó el tono a esta situación y aseguró que teniendo en cuenta su experiencia como abogado de familia, “no hay que tomar como cierto todo lo que se denuncia”, poniendo en duda la acusación de la ex reina departamental.

Los dichos del mandatario no cayeron nada bien en algunos sectores. Incluso el precandidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo, se refirió a este tema y consideró que “Pérez se inmiscuye en un problema de índole privado poniéndose del lado de quien está acusado”, expresó. Además para el intendente de Godoy Cruz, el mandatario debe garantizar la mayor transparencia en la investigación. “Que un poderoso como es el gobernador salga a favor del intendente presiona al juez competente”.

Por su parte el senador radical por Santa Rosa, Walter Soto, le pidió al gobernador que rectifique sus dichos. “No puede decir que a priori se desestima cualquier tipo de denuncia, le recomiendo al gobernador que se interiorice”, manifestó y además le solicitó a la mujer de Pérez, Celina Sánchez, oriunda de Santa Rosa, que se exprese sobre esta situación.

En tanto, desde la Agrupación “Mujeres Cotidiana”, Laura Chazarreta también manifestó su descontento por las palabras del mandatario y señaló que en estos casos “no debe haber posturas, es peligroso que un gobernador de la provincia lo ponga en duda”, manifestó.

“Tendría que haber cuidado sus dichos, no podemos tomar posición poniendo en duda la palabra de la mujer, hay que recordad que las relaciones de hombres y mujeres son desiguales”, concluyó.