El paso Cristo Redentor se habilitará para la transitabilidad de vehículos particulares, transporte de carga y pasajeros a partir de las 9. El cielo está nublado y el porcentaje de humedad es del 69% con vientos que alcanzan los 8 kilómetros por hora. La temperatura máxima en Las Cuevas será de -5°C y la mínima de -12°C.
El corredor internacional operará de 9 a 21 en el sentido Argentina-Chile, y de 8 a 20 en el sentido Chile-Argentina. Las barreras cerrarán a las 19 en Uspallata y a las 18 en Guardia Vieja. Hay que tener en cuenta que hasta septiembre existe una diferencia horaria entre ambos países.
Los terrenos baldíos pagarán más: la Ciudad endurece la carga tributaria
La Ciudad de Mendoza dio a conocer este viernes que implementará una nueva actualización de sus tributos municipales que tendrá como principal eje un incremento significativo en la sobretasa aplicada a los terrenos baldíos. Desde la Capital aseguraron que se trata de una política que busca reducir…
Las autoridades recomiendan consultar el estado del corredor internacional antes de viajar, especialmente por las condiciones climáticas propias de la temporada invernal en alta montaña.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante lo que resta de la semana se registrarán condiciones meteorológicas variables en alta montaña. El jueves y viernes mejora el estado del tiempo con el cielo despejado.
Para el sábado se prevé la probabilidad de precipitaciones níveas con una mínima de -13°C y una máxima de -4°C.
El domingo comienzan a mejorar nuevamente las condiciones meteorológicas que se mantendrían estables hasta el próximo miércoles.
Paso Pehuenche
Este miércoles, el Paso Pehuenche permanecerá habilitado de 9 a 18 para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación.
La Ruta Nacional 145 se encuentra transitable con precaución entre la localidad de Las Loicas y el límite internacional por calzada en reparación.
