Los representantes gremiales de los trabajadores del Instituto de Juegos y Casino (IPJC), de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), aceptaron este viernes la oferta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

Con los nuevos acuerdos, ya son 12 los sectores de empleados de la Administración Pública que han cerraron las negociaciones paritarias.

Durante la jornada, los representantes gremiales dieron el visto bueno a la propuesta superadora presentada por el Ejecutivo mendocino.

En el caso del IPJC, se ha optado por la alternativa 1, que consiste en incrementos del 10% para los meses de abril, mayo y junio, respectivamente.

Además, contempla sumas no remunerativas y no bonificables de $70.000 mil en abril; $50.000 mil en mayo; $30.000 mil en junio, para los empleados que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por su parte, Trabajo y Empleo y el EPAS se inclinaron por la alternativa 2, que implica aumentos del 11% para abril, mayo y junio, respectivamente, sobre el básico de enero de 2024.

Paritarias: el SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno

El SUTE, gremio que nuclea a los trabajadores de la educación, aceptó en la tarde de este lunes la propuesta salarial de la Provincia que incluye, además de lo salarial, la posibilidad de volver a revisar los porcentajes de aumento si…

En resumen, los sectores que han aceptado la propuesta salarial de aumentos de un 10% para los meses mencionados y sumas no remunerativas y no bonificables son Regímenes 5 y 15 de ATE y SUTE.

Mientras que los Regímenes 13, 35 y Guardaparques y el gremio Sitravi, acordaron incrementos del 11% para el mismo período.

Los pactos incluyen una cláusula compromiso que insta a la realización de una nueva reunión paritaria durante la última semana de junio para abordar el incremento del tercer trimestre del año.