Un grupo de alrededor de 60 padres de los colegios de la UNCuyo se reunió en las puertas del Colegio Universitario Central (CUC) donde realizaron una vigilia pacífica con un encendido de velas para reclamar por la cantidad de días de paro que han sufrido desde que comenzó el ciclo lectivo 2023.
Los padres expresaron su preocupación por la situación que viven estos colegios, principalmente porque los estudiantes difícilmente recuperen los saberes que han perdido por las jornadas de huelgas.
“El objetivo de la vigilia es visibilizar los inconvenientes que estamos teniendo. Los chicos difícilmente recuperarán los contenidos por los días perdidos y además existe un verdadero daño psicológico por la angustia que les genera el no ir a clase” expresó uno de los presentes. En este sentido, señalaron que incluso hay jóvenes que han pedido cambiarse de colegio.

Algo que se destacó durante la manifestación fue que no desconocen el legítimo reclamo docente, pero entienden que la forma de hacerlo no es la correcta.

“Nosotros queremos acompañar a los docentes. Sabemos que su reclamo salarial es válido, pero siempre y cuando los chicos estén dentro de las aulas. Está claro que el no dar clases no has solucionado el problema de sus ingresos“, expresaron.
Los padres elevaron una petición al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que intervenga en la situación y tome cartas en el asunto, con el fin de intentar solucionar la situación de conflicto.

