Un incendio de grandes proporciones se desató en la madrugada del sábado en la playa San Agustín, junto al conglomerado de barrios de La Favorita, el lugar donde son derivados los vehículos secuestrados por la Policía de Mendoza.

En el predio que es controlado por el Ministerio de Seguridad, lo que quedan son los esqueletos de viejos automóviles, totalmente erosionados por las llamas.

Foto: El Sol

Hierros retorcidos, tanques de combustibles de motocicletas que han quedado abandonadas con los años y nadie retiró.

Foto: El Sol

Una imagen que muestra cuán cerca está la playa de secuestros del barrio, lo que significa la magnitud del peligro que implicó el incendio en las primeras horas del sábado.

Foto: El Sol

Otra imagen que revela prácticamente cómo los autos, ya incendiados, forman un muro de herrumbres, óxido y armatostes quemados, sin valla alguna. La calle separa el predio del barrio Las Mentas, donde estuvieron las viviendas que más sufrieron la acción del fuego que se descontroló. Unas 15 casas fueron afectadas por el siniestro.

Foto: El Sol

¿Un paisaje apocalíptico de una película futurista?

Foto: El Sol

Esta vivienda se ubica prácticamente junto a la playa San Agustín. Podemos decir que su propietario, sobre el techo, tuvo algo de suerte, porque las llamas sólo prendieron una habitación. En cambio, otras casas fueron prácticamente consumidas en su totalidad. Unas 40 familias tuvieron que ser evacuadas.

Foto: El Sol

El predio es custodiado por la policía mendocina.

Foto: El Sol

Se estima que el incendio fue intencional y que la columna de humo alcanzó los 400 metros. Las pérdidas en el interior del predio fueron totales.

Foto: El Sol