El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que en los próximos días se llamará a licitación para construir el nuevo Centro Oncológico del Sur Provincial y el Área Departamental de Salud en San Rafael, una obra considerada estratégica para fortalecer la atención sanitaria de alta complejidad en toda la región.
Según detalló el mandatario provincial, la inversión superará los $8.000 millones y beneficiará de manera directa a más de 300.000 mendocinos del Sur provincial.
Planes sociales, jubilaciones y AUH: las cifras que proyecta el Gobierno para 2027
El Gobierno nacional proyectó que durante 2027 la Administración Central asistirá a 23,2 millones de personas por mes a través de los distintos programas de seguridad social y asignaciones familiares. La cifra representa unos 27.800 beneficiarios menos que los previstos para…
El nuevo complejo sanitario estará ubicado en San Rafael y contará con tecnología de última generación destinada al diagnóstico y tratamiento oncológico. Además, incluirá una nueva base del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), áreas operativas sanitarias y una conexión directa con el Hospital Schestakow para optimizar la atención y el traslado de pacientes.
Uno de los puntos centrales del proyecto será la integración funcional con el Hospital Schestakow, uno de los principales centros asistenciales del Sur mendocino.
En los próximos días vamos a llamar a licitación para construir el nuevo Centro Oncológico del Sur Provincial y el Área Departamental de Salud en San Rafael, una obra estratégica de más de $8.000 millones que fortalecerá la atención de alta complejidad para todo el Sur mendocino.… pic.twitter.com/pB6q7aXT4G
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 28, 2026
De acuerdo con lo informado por el gobierno provincial, esta conexión permitirá agilizar derivaciones, mejorar la logística médica y fortalecer la capacidad de respuesta ante tratamientos de alta complejidad.
El anuncio se enmarcó dentro de la política sanitaria impulsada por la gestión provincial para descentralizar servicios médicos y ampliar la infraestructura hospitalaria fuera del Gran Mendoza.
Al presentar la iniciativa, Cornejo aseguró que la obra forma parte de una política concreta destinada a federalizar la salud pública y acercar servicios esenciales a los departamentos del interior.
“Estamos hablando de una inversión que beneficiará a más de 300.000 mendocinos y que forma parte de una política concreta como lo es la de federalizar la salud pública, acercar servicios esenciales y seguir modernizando el sistema sanitario de Mendoza”, expresó el gobernador.
