En los primeros minutos de este martes, un temblor de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en San Juan, se percibió en algunas localidades mendocinas.
De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registró a las 0.04.
Su epicentro se ubicó cerca de Barreal, a 118 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina y a 159 kilómetros al noroeste de la Cidad de Mendoza. Su profundidad fue de 115 kilómetros.
Tuvo una intensidad grado III (débil) en Barreal, donde lo percibieron “algunas personas en reposo”. En Uspallata y la Ciudad de San Juan, fue de grado II a III (muy débil). Es decir, fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”.
