En plena campaña, el precandidato a presidente del Frente Cambiemos, el radical Ernesto Sanz, aterrizó en la provincia y logró reunir a toda la tropa radical en el Comité de la calle Alem, incluido el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y a su compañera Laura Montero.

“Macri ha evolucionado, antes pensaba de otra manera, ahora piensa igual que nosotros”

El presidenciable se refirió al “cambio de discurso” de su rival en la interna Mauricio Macri, tras los resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido se diferenció del PRO e hizo hincapié en la “coherencia del radicalismo” y aseguró que eso le puede significar “muchos votos” para el 9 de agosto.

“Macri ha evolucionado, antes pensaba de otra manera, ahora piensa igual que nosotros”, manifestó el precandidato radical. Además Sanz recordó que ha sido el único candidato que “bancó” a Martín Lousteu desde “el primer minuto hasta el final”. Por su parte el diputado nacional, Julio Cobos, que aspira a una banca en el Senado, también remarcó que el radicalismo “adhiere a metas colectivas”.

En ese sentido el ex vicepresidente expresó: “Parece que lo más importante pasa por el rol de Aerolíneas o YPF, no hay que sorprenderse de ningún cambio de estrategia, todos nos tenemos que adherir a las construcción de metas colectivas, la postura del radicalismo ha sido siempre la misma”, señaló.

Por su parte la que sorprendió fue la candidata a diputada nacional, Susana Balbo (PRO), cuando manifestó que no es lo mismo tener a Daniel Scioli de presidente que a Sanz y no nombró al precandidato de su partido, Macri, quien la considera su gran apuesta en Mendoza.