El hormigón se rompió en ruta 52.

La Dirección Provincial de Vialidad informó este jueves que el tránsito por ruta 52 se encuentra restringido a media calzada, a la altura de la planta de Villavicencio.

La situación se originó por la rotura de la losa de hormigón originada por el intenso calor, según destacó Vialidad.

La rotura de la ruta 52.

“Se solicita a la comunidad en general y a prestadores turísticos conducir con precaución, ya que se está en tareas de reparación”, se solicitó desde el organismo.

Ruta 52.

El llamado “blow up”

Un ingeniero civil, especialista en vialidad, detalló que se trató de una acción producida por la dilatación de las losas y las altas temperaturas.

Cuando las losas se encuentran impedidas de dilatarse por algún elemento, explota hacia arriba, se mueve hacia arriba, salta. Generalmente, eso se llama blow up“, dijo.

Y agregó: “Es una falla típica, que se produce cuando existe la combinación de dos efectos, alta temperatura y algún impedimento en la dilatación de la losa, como la alcantarilla que se puede ver en la imagen, es decir, o no se ha conservado bien alguna junta de dilatación, o la junta está deteriorada y no ha trabajado como corresponde”.