El gobernador Alfredo Cornejo se pronunció sobre la muerte del periodista Jorge Lanata, ocurrida este lunes tras una larga estancia internado debido a sus afecciones.
“Hora 25, Página 12, Periodismo Para Todos, Argentinos, son solo unos ejemplos de las grandes producciones creadas por Jorge Lanata“, recordó el mandatario mendocino.
“Con su impronta cambió la manera de hacer periodismo y de informarnos. Comparto el dolor de miles de argentinos ante su fallecimiento y saludo a sus familiares y amigos“, concluyó.
Hora 25, Página 12, Periodismo Para Todos, Argentinos, son solo unos ejemplos de las grandes producciones creadas por Jorge Lanata.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 30, 2024
Con su impronta cambió la manera de hacer periodismo y de informarnos.
Comparto el dolor de miles de argentinos ante su fallecimiento y saludo a…
Su vicegobernadora, Hebe Casado, expresó: “Descansá en paz Jorge Lanata. Un trabajador incansable desde muy joven. Un periodista que hizo su trabajo desde todos los lugares posibles“.
Descansá en paz Jorge Lanata. Un trabajador incansable desde muy joven. Un periodista que hizo su trabajo desde todos los lugares posibles.
— Hebe Casado (@hebesil) December 30, 2024
Otro mendocino que lo despidió fue el ex gobernador y actual diputado nacional, Julio Cobos.
“Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de la Argentina que marcó un estilo y una forma de hacer periodismo. Mis condolencias a su familia y a sus amistades, que en paz descanse“, sentenció el también ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.
Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de la Argentina que marcó un estilo y una forma de hacer periodismo. Mis condolencias a su familia y a sus amistades, que en paz descanse. pic.twitter.com/L66smZLnyY
— Julio Cobos (@juliocobos) December 30, 2024
También el ministro de Defensa, Luis Petri, dedicó un posteo por el fallecimiento del periodista.
“Se fue un periodista enorme, disruptivo, rebelde y sagaz, que nunca tuvo miedo, que se animó a investigar al poder k y denunciar la corrupción más obscena que recuerde el país. Se fue quien describió y le puso nombre a una época que padeció la sociedad argentina, `la grieta´. Hoy el periodismo perdió un maestro de periodistas y los argentinos a un incansable luchador contra la corrupción. ¡Adiós querido Jorge Lanata!“, recalcó Petri.
Se fue un periodista enorme, disruptivo, rebelde y sagaz, que nunca tuvo miedo, que se animó a investigar al poder k y denunciar la corrupción más obscena que recuerde el país. Se fue quien describió y le puso nombre a una época que padeció la sociedad argentina, “la grieta”.…
— Luis Petri (@luispetri) December 30, 2024
La diputada radical en el Congreso, Pamela Verasay, apuntó que “la Argentina perdió hoy a unos de sus periodistas más lúcidos, inquietos y creativos. Jorge Lanata hizo gala de la excelencia en una profesión que es un eje fundamental en la democracia. Acompaño en este difícil momento a sus familiares, amigos y colegas“.
La Argentina perdió hoy a unos de sus periodistas más lúcidos, inquietos y creativos.
— Pamela Verasay (@PameVerasay) December 30, 2024
Jorge Lanata hizo gala de la excelencia en una profesión que es un eje fundamental en la democracia.
Acompaño en este difícil momento a sus familiares, amigos y colegas.
Otra diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, dejó un hilo sobre cómo recuerda al periodista.
“No es un adiós, sino un hasta luego a una persona entusiasta y grande del periodismo de investigación; un profesional que marcó mi adolescencia con sus sagaz pensamiento y notas“, ponderó sobre la influencia de Lanata, ya que es locutora. “Me enamoró durante los inicios de mi carrera universitaria como locutora y comunicadora social, al punto de que su ética influyó en mi vocación de servicio“, agregó.
