La familia de Julia Martina Flores Canovas, la niña mendocina de 3 años que fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales, recolectó gracias a las donaciones de la gente el monto necesario para costear los pasajes a Barcelona, donde será atendida con un novedoso tratamiento.
El complicado estado de salud de Julio llevó a una intervención quirúrgica en Buenos Aires, operación que logró extirpar dos de los tres tumores, pero el restante no pudo ser removido. Tras este proceso se determinó que debe ser atendida fuera de la Argentina, debido a la falta de los medios necesarios.
En este contexto surgió la posibilidad de que sea atendida en Barcelona con un tratamiento novedoso. El costo de este fue cubierto por la fundación Vientos de Amor, por lo que el único inconveniente era el precio de los pasajes para llegar a la ciudad española.
Luego de un intento fallido para que el costo de los pasajes sea abonado por el Gobierno de Mendoza, la esperanza de la familia de la niña recayó en la colaboración de la gente.
Afortunadamente, el apoyo de los mendocinos se hizo notar y, a partir de una colecta solidaria, se llegó al monto necesario, por lo que Julia podrá recibir el tratamiento en Europa.
Pablo Flores, padre de la menor, agradeció la colaboración y comentó la amabilidad de los mendocinos: “Todo se consiguió a través de la colecta, la verdad que muy amable la gente”.
Ahora la niña y su familia deberán pasar tres meses en España y aguardar a que el tratamiento tenga el efecto esperado.
