Mientras en el búnker de la UCR se mantiene el hermetismo en cuanto a los números, apareció el senador Juan Carlos Jaliff que no paró de tirarle flores al precandidato a senador nacional, Julio Cobos y aseguró que en la provincia va a estar por encima de todos los presidenciables.

“Cobos es Messi y en Mendoza gana la final”

“Cobos es Messi y en Mendoza gana la final”, afirmó el senador. Jaliff aseguró que el ex vicepresidente será el “dirigente” más votado. En ese sentido se lamentó por la decisión que se tomó en el congreso de Gualeguaychú donde ganó la postura del presidenciable, Ernesto Sanz. “Fue errado”, sostuvo.

Sin embargo se mostró muy optimista y aseguró que Cobos es el “dirigente radical que mejor elección ha hecho en el país”. “El radicalismo nacional necesita a Cobos para reinventarse”, añadió. Así que no descartó un futuro para el actual diputado nacional en las presidenciales del 2019.

El ex vicegobernador y actual senador provincial también señaló la necesidad de una reforma en la ley electoral de las PASO para Mendoza. En esa línea, adelantó que presentará un proyecto para que dejen de llamarse PASO y sean “internas abiertas” ya que la gente no sabe qué son estas primarias. 

Mientras tanto los precandidatos legislativos de Cambiemos se encuentran reunidos en una de las habitaciones del hotel Aconcagua donde se encuentre el búnker de Cambiemos.