La Municipalidad de Ciudad destinará 18 millones de pesos con destino a cubrir parte de los gastos que demande la ayuda social a personas o familias que fueron afectadas por el incendio en la Playa San Agustín.

Se trata de “fondos otorgados en contexto de emergencia, por la Administración del Fondo de Inversión y Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza”, destaca el decreto municipal 1207, publicado este jueves en el Boletín Oficial. 

El siniestro se produjo el pasado 16 de septiembre y dejó como salgo más de 26 mil vehículos quemados y 15 casas destruidas. Además, por el fuego descontrolado, 40 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Tras el hecho, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez decidió crear un comité de crisis que ha realizado periódicas visitas a las familias afectadas de los barrios Alto Mendoza y Libertador.

En los considerandos del decreto se afirma que los recursos se destinarán ” con destino “a cubrir parte de los gastos que demande el otorgamiento de ayuda a personas y/o grupos de familias, que fueron afectadas por el incendio en la Playa San Agustín, quienes sufrieron daños totales o parciales en sus viviendas y/o bienes encontrándose en situación de grave vulnerabilidad y riesgo social”.

A su vez, señala que dicha situación excepcional de emergencia requiere la urgente adopción de medidas por parte del Estado a fin de mitigar los daños causados.