En una ceremonia realizada en el cuarto piso de Casa de Gobierno tomó juramento a los nuevos titulares de Hacienda y Agroindustria. En el acto, Juan Antonio Gantus juró como nuevo encargado de las finanzas provinciales, en reemplazo de Marcelo Costa, quien en la misma ceremonia juró al frente de Agroindustria y Tecnología, donde llega en lugar de Marcelo Barg.
En su primer día en el cargo Gantus confirmó que se está trabajando en el presupuesto 2015, aunque no entró en detalles al ser consultado por la forma en que se estructurará para evitar que vuelvan a ocurrir los problemas que hubo este año con el endeudamiento. En ese mismo sentido, el ministro saliente dijo que el trabajo está encaminado y que confía en que será aprobado en diciembre.
Ante el complejo panorama económico que presenta el país producto de la disputa con los Fondos Buitre, el nuevo jefe de Hacienda, indicó que todavía no está decidido cuándo se avanzará con la toma de financiamiento. En un principio la intención era avanzar con la emisión de letras, pero eso fue descartado. “Estamos trabajando con eso. La situación macro y del país nos hace manejarnos con cierta prudencia con respecto a esto”, dijo el funcionario.
Gantus dijo, a su vez, que en el mercado interno las letras son herramientas mucho más ágiles en comparación de los bonos, que están muy condicionados al comportamiento de la ecomonía global. Respecto a las prórrogas de los vencimientos de la provincia con la Nación dijo que el gobernador está trabajando en eso y que no está cerrada la posibilidad de que Mendoza ingrese en una segunda tanda de firmas, después de ser excluida del acto de la semana pasada junto a otras provincias que cuestionan el borrador de YPF para la cambiar la Ley de Hidrocarburos.
Por su partel, el nuevo ministro de agroindustria, Marcelo Costa, descartó que su salida de Hacienda esté relacionada con un desgaste o con una posible candidatura. Al mismo tiempo manifestó que su trabajo en la cartera estará enfocado en mantener y potencias el empleo, además de trabajar intensamente con el sector vitivinícola.
