La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es una de las principales protagonistas de la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza este lunes en Mendoza.
En ese contexto, fue consultada sobre el escándalo que rodea al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, aunque evitó manifestarse al respecto.
“Hoy vinimos a hablar de Seguridad, no de otra cosa”, fue la cortante respuesta de Bullrich, quien este domingo había apoyada a Pettovello a través de su cuenta en la red social X.
“Los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente. ¡Vamos, Sandra! Es el camino”, escribió Bullrich en un posteo que acompañó con una foto junto a Pettovello.
La ministra explicó además que el encuentro que se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo tiene como principal objetivo trabajar en la coordinación de las fuerzas de seguridad de las diferentes jurisdicciones.
“Este encuentro es un ámbito muy importante donde vamos a trabajar sobre políticas como los anillos digitales federales, el 911 digital y federal, la lucha contra el narcotráfico y las formas de conexión entre las provincias y la Nación, además de una cantidad muy importante de temas que aumentan las capacidades policiales”, indicó.





Por otra parte, destacó el banco de datos de ADN de Mendoza y confirmó que hay un proyecto en el Congreso, que ya tiene dictamen, para “nacionalizar” esta herramienta.
Bullrich aseguró que este banco de datos será una herramienta clave en política criminal, que se utilizará principalmente en robos, violaciones y homicidios, permitiendo mayor eficacia a la hora de condenar o dictar la inocencia de un acusado.
