Un hombre fue aprehendido este sábado por la mañana en el centro de la Ciudad de Mendoza luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar un vehículo estacionado. El hecho ocurrió cerca de las 7 en la zona de calle Aguirre y Olascoaga.

Según la reconstrucción del caso, una mujer llamó al 911 para alertar que un hombre estaba intentando abrir un auto. Al advertir la presencia de testigos, el sospechoso se dio a la fuga. Los efectivos de Preventores patrullaron la zona y lo interceptaron a pocas cuadras, en la intersección de Belgrano y Aguirre.

Al requisarlo, le encontraron una variedad de elementos entre sus pertenencias, incluidas herramientas que podrían haber sido utilizadas para el robo: dos cuchillos, tres hojas de tijera, un destornillador y un fierro tipo engranaje, además de un morral, prendas de vestir, anteojos de sol y distintos accesorios para celular.

Al verificar el vehículo, un Chevrolet Aveo, se constataron daños en la cerradura de la puerta del conductor y en la del baúl. La Fiscalía dispuso la aprehensión del hombre, de 43 años, y el secuestro de los elementos.