El video fue tomado durante la tarde de este miércoles en un viñedo de Ugarteche, en Luján de Cuyo, y es duro de ver por más de un aspecto. Un cosechador se mantiene firme en la hilera de la vid, a pesar de que sobre la espalda le cae la tormenta con granizo.
No es romanticismo de la Vendimia. El obrero rural tapado hasta la cabeza recibe de manera vertical el salpicón de gotas. El ruido es ensordecedor. El hombre podría estar bajo techo, pero tiene que sumar tarros para ganarse el mango.
El video fue subido por FM Tu Tiempo, de Luján de Cuyo.
También es cruda la imagen porque el granizo ha vuelto a causar numerosos daños en fincas de producciones pequeñas y medianas y en viñedos con grandes espaldas.
Las tormentas de este miércoles provocaron más dolores para el campo mendocino. Principalmente en la zona Este, con Junín como epicentro de una celda granicera que a la distancia se vio temible. Y en la zona precordillerana, donde hay numerosas bodegas desde Vistalba, Las Compuertas, Perdriel, Agrelo y Ugarteche.
