La temperatura máxima para este domingo ascenderá a unos 30 grados centígrados. La mínima subirá a unos 14 grados centígrados.
El pronóstico indica que estará “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.
Respecto a los vientos, se sentirán en toda la provincia, pero con mayor intensidad en la franja Este. No es Zonda -salvo en Malargüe-, sino viento norte.
También se prevé que haya tormentas en el sur provincial.
El tiempo en la alta montaña: “Algo nublado en cordillera”.
Alerta por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta en nivel amarillo por vientos para estas zonas de la provincia:
- Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa (para la mañana, tarde, noche y madrugada del lunes).
- General Alvear – Zona baja de San Rafael (en la mañana).
El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
También hay alerta por Zonda:
- Zona baja de Malargüe (en la tarde).
El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
