Foto ilustrativa.

Enero se despide con una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y una temperatura que oscilará entre los 23 y los 38 grados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo en todo el territorio provincial por temperaturas extremas.

Para este jueves 1, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector sur. Inestable hacia la noche”. La mínima será de 25 grados y la máxima de 41.

El viernes el termómetro sigue levantando y la jornada estará “muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas”. La mínima será de 25 grados y la máxima de 42.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.

El paso Pehuenche está transitable, de 9 a 19.