Las lluvias del lunes 3 de marzo provocaron diversos inconvenientes en el Gran Mendoza, según el informe de la Dirección Provincial de Defensa Civil. En total, se registraron 10 incidentes, con fallas en transformadores eléctricos y derrumbes de techos en distintos puntos de la provincia.
El detalle de los daños informados por los coordinadores municipales es el siguiente:
- Capital: 2 transformadores en cortocircuito.
- Guaymallén: 3 transformadores en cortocircuito y 1 derrumbe de techo.
- Las Heras: 1 transformador en cortocircuito y 2 derrumbes de techo.
- Godoy Cruz: 1 transformador en cortocircuito.
No se reportaron árboles caídos en ninguno de los departamentos afectados.
Pronóstico: continúan las tormentas en Mendoza
Defensa Civil mantiene el monitoreo ante la persistencia de condiciones inestables en la provincia.
Para este martes 4 de marzo, se espera nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la tarde y noche. La temperatura máxima en el llano será de 31°C, con mínimas de 20°C en el Sur y 21°C en el Norte y Este. En alta montaña, el cielo se presentará con poca nubosidad.
A partir de las 20 horas, se prevé la formación de tormentas en el Oeste del Gran Mendoza, extendiéndose progresivamente a todo el Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y zona Sur. La inestabilidad se prolongará hasta la madrugada, con mayor intensidad en el Valle de Uco, donde no se descarta la caída de granizo.
El miércoles 5 de marzo, las tormentas continuarán afectando la provincia, con lluvias intensas en la noche, especialmente en el Gran Mendoza y la zona Este. La temperatura mínima en el llano será de 21°C en el Sur y 22°C en el Norte y Este.
Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
