Pasados los festejos vendimiales, donde se destacó la presencia de figuras políticas que aprovecharon para hacer campaña, el senador del PRO, Germán Vicchi, presentó un proyecto tendiente a despolitizar las fiestas nacionales y provinciales.

Hay que recordar que durante el Carrusel, frente al palco oficial, las banderas radicales colmaron el lugar promocionando a “Cornejo 2023”. Este proyecto llega en medio de la enemistad pública que mantiene el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, con la UCR, poniendo en duda su continuidad en Cambia Mendoza.

El legislador entiende que las fiestas provinciales y nacionales “no fueron creadas para ser utilizadas como una oportunidad para mostrar y promocionar un partido político, a un candidato y/o a una gestión”.

Según señala la iniciativa, entre los argumentos “la utilización política de estas celebraciones populares, estamos gastando dinero en posicionar un candidato político, local o nacional, dañando con ello la imagen institucional de cada una de las fiestas. Así como también, estamos perdiendo la posibilidad de generar ingresos con auspiciantes para reducir el costo de cada celebración”.

Es por eso que Vicchi insiste en destinar los espacios públicos en los eventos para la contratación de publicidad privada. De este modo, el proyecto prohíbe la colocación de banderas, pancartas, cartelería, folletería y cualquier otra cosa que implique publicitar o promover a un partido político.