Luego de la presentación de listas para las elecciones municipales, el Partido Demócrata puso primera de cara a los comicios provinciales y cursó una invitación al precandidato presidencial, Javier Milei. Hasta (Libertad Avanza) el momento no han tenido confirmación, pero la intención es que llegue antes del 12 de abril, cuando vencen los plazos para presentar los frentes.

El libertario vino a Mendoza en abril del año pasado, donde juntó a una multitud en el Parque O´Higgins con su clase sobre dolarización. En los últimos meses, el diputado se viene ganando la simpatía de los grupos más jóvenes cansados de los políticos tradicionales.

No hay nada definido. Se le hizo la invitación, pero no han confirmado porque están organizando un evento importante en Buenos Aires para el 24 de marzo”, explicó el presidente del PD, Armando Magistretti.

En Mendoza, finalmente el Partido Libertario consiguió los avales legales para transformarse en una fuerza política a través de la obtención de la personería jurídica.

Lo cierto es que los demócratas buscan replicar en la provincia la alianza que se armó para los departamentos con el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados, razón por la cual la presencia de Milei es clave para los “gansos”.

Además, no descartan sumar otros aliados como el diputado de Unión Popular, Jorge Difonso, que aspira a la gobernación, o bien al diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, que podría romper con el frente Cambia Mendoza.

Mientras tanto, se espera que la semana próxima los demócratas avancen con la estrategia de campaña para los municipios y también que se activen las negociaciones para encontrar un candidato a gobernador.

“No hay precandidato definido, pero hay conversaciones. Estamos dispuestos a competir en internas si hay más de uno con intenciones de llegar a la gobernación en el espacio”, señaló el presidente del PD.