El intendente de San Rafael, Emir Félix, brindó este lunes su último discurso ante el Concejo Deliberante con un fuerte tono electoral y con un especial pedido para el gobierno provincial. Después de hacer un repaso por su gestión, le pasó factura a la política que lleva adelante la administración de Rodolfo Suarez.

Después de destacar los fondos que gestionó en Nación para ayudar a Aysam, el jefe comunal le hizo un pedido a los concejales y legisladores de la oposición. En concreto, se refirió a “quienes están en campaña”.

“A concejales, legisladores de la oposición y a quienes están en campaña, les pido que me ayuden, que insistan ante el gobernador para evitar que la infraestructura provincial se siga deteriorando”, señaló Félix, cuyo candidato a sucederlo su hermano Omar.

Sobre esto, el intendente mencionó “las deplorables condiciones de los caminos provinciales, el preocupante estado de las escuelas y el desmantelamiento que ha sufrido el Cuartel de Bomberos de la Policía”.

Además, Félix pidió que se instale la totalidad de las 28 cámaras de seguridad que adquirió el municipio. “A casi 6 meses de haberlas adquirido, solo han sido colocadas dos”, detalló. Este es una pelea que ha sido recurrente entre el municipio y la Provincia a lo largo de la gestión.

En cuanto a la gestión municipal, el jefe comunal destacó la inversión del municipio en obras como el gasoducto (más de 60% de avance), colector cloacal (casi al 100%), aeropuerto (la nueva pista se habilita el lunes) y la renovación total de la ruta a Mendoza (se licita el viernes). “Nunca antes un municipio avanzó en algo similar”, expresó.

También durante el discurso anunció de la transformación del predio de la ex terminal de ómnibus. La intención es construir un edificio que tendrá estacionamiento, centro comercial, espacio cultural y un piso destacado a empresas que requieran de jóvenes programadores.

Respecto de los empleados municipales, Félix destacó que la comuna no tiene deudas y explicó que los trabajadores del municipio recibirán, a junio próximo, un 50% de aumento salarial.