Raúl Rufeil, intendente de San Martín, reclamó por el estado de la Ruta 7 a la altura de su departamento, donde en la última semana se produjeron dos accidentes de tránsito, entre ellos, el vuelco del colectivo con hinchas de Boca Juniors, dónde falleció una joven.

El jefe comunal calificó de “bochornoso” el estado de la autopista y remarcó que el único lugar donde “no está arreglada la ruta” es en San Martín, diferenciándose a su vez de otros departamentos cómo La Paz, Santa Rosa o Maipú -gobernados por el justicialismo- que también son cruzados por el acceso y no presentarían estos problemas.

Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta. Nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Su estado de deterior, es calamitoso”, cuestionó luego de un recorrido en el que mostró con fotos las ondulaciones y los pozos que presenta el pavimento.

Desde la municipalidad graficaron que esta vía de acceso cubre unos 30 kilómetros de extensión en el tramo que le corresponde a San Martín. De estos, 15 kilómetros se encuentran “en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990”, según precisaron en el comunicado.

El intendente radical, que fue director en el hospital Perrupato, declaró que “si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir“.

Hay que recordar que el mantenimiento y la reparación de la ruta nacional que conecta al Este con el Oeste de Mendoza -e ingresa a la Capital-, es responsabilidad de Vialidad Nacional, cuya repartición local está a cargo del peronista Guillermo Amstutz. 

En la última semana hubo dos accidentes que hicieron llamar la atención sobre la ruta. En primer lugar, fue el vuelco de un colectivo que trasladaba a hinchas del club Boca Juniors a Mendoza. El siniestro se cobró la vida de una joven de 32 años y varios heridos de levedad. 

El otro incidente ocurrió días después, cuando un automovilista perdió el dominio y dio varios tumbos a la altura del autódromo Ángel Pena.