Luis PetriAlfredo Cornejo o Alfredo Cornejo – Luis Petri. No es una fórmula, sino la relación de simbiosis política sobre la que gira hoy en día Cambia Mendoza para potenciarse en la provincia. En este caso, el candidato a gobernador y el compañero de Patricia Bullrich para la presidencia visitaron este lunes una fábrica y caminaron por la Peatonal como inicio de la campaña para las PASO del 13 de agosto. Pero también Cornejo adelantó por quién dará su voto en la tensa interna de Juntos por el Cambio.

Cambia Mendoza está muy comprometido por un triunfo de los candidatos de Juntos por el Cambio en Mendoza. Todo nuestro equipo va a poner todo de sí para ese triunfo, lo vemos como un continuo de la PASO que se hizo el 30 de abril -en siete departamentos-, en la elección de junio -en alusión a las provinciales- y vemos esta del 13 de agosto como una construcción de poder para los mendocinos“, explicó Cornejo.

En horas de la tarde, los dos candidatos radicales visitaron la fábrica Agrimet en Maipú, que se especializa en la fabricación de malla antigranizo y otro tipo de redes para proteger cultivos. También se sumó Mauricio Pinti, el postulante cornejista para la municipalidad de Maipú.

Ya en el comité provincial de calle Alem, Cornejo confirmó su inclinación por Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, pero aseguró que también le dan espacio a Rodríguez Larreta, que volverá este jueves a la provincia.

Es una vieja relación de convicción profunda con Patricia Bullrich, trabajamos hace mucho tiempo con ella. Nos hemos entendido muy bien“, aseguró Cornejo. Además ejemplificó que durante la pandemia la entonces presidenta del PRO defendía las libertades y que “eso me une a ella. Sin duda alguna, voy a votar por Patricia“.

Credit: elsol.com.ar

Sin embargo, Cornejo no le cerró la puerta a Rodríguez Larreta. “Cambia Mendoza tiene una lista común que privilegiamos, por lo tanto, hay dirigentes que apoyarán a una fórmula y otros, a otra. Vamos a estar dispuestos a custodiar el comicio”, ponderó.

En sintonía con el discurso duro de Bullrich, Petri sostuvo que “me parecía importante” que el segundo acto de campaña tras la largada este 9 de Julio fuera en Mendoza. Luego agregó que “el coraje y la valentía lo encarna Patricia Bullrich” para el país que viene y los cambios que hacen falta implementar. Y reiteró el slogan de campaña: “No sólo hace falta un buen administrador, porque Argentina está secuestrada“.

Credit: elsol.com.ar

Así, remarcó que “no se puede dialogar con quienes defienden los privilegios y el status quo“, y tomó como ejemplo al sindicalista Roberto Baradel y a las organizaciones piqueteras.

Petri también dio algún adelanto de lo que Bullrich pretende con la reforma laboral, que consideró una “modernización” y que permita incorporar al mercado formal de trabajo a las personas que están en situación precarizada.