Los clientes estafados fueron a buscar al dueño de la agencia Guillén Enterprise a su vivienda.

Un grupo de 10 personas que habían contratado paquetes de viajes al exterior con Guillén Enterprise decidieron reclamar la devolución del dinero, o cualquier tipo de respuesta, al dueño de la agencia de turismo en su casa del barrio Unimev en Guaymallén, porque no podrán viajar al exterior a pesar de haber pagado fortunas. La Justicia provincial ya investiga denuncias en contra del empresario.

Los clientes aseguran haber sido estafados por Pedro Guillén, dueño de la firma, que ya comunicó que su agencia cesará sus operaciones por motivos financieros.

Algunos de ellos aseguraron sentirse sorprendidos porque ya habían viajado con Guillén en otras oportunidades y no habían tenido problemas.

Según relataron varios afectados, el presunto estafador había construido una buena fama que inspiraba confianza en sus clientes.

Tocaron la puerta y el timbre, pero nadie acudió, aunque se dieron cuenta de que en el interior había ocupantes. A la vez, acudieron al domicilio con la compañía de una escribana.

La reunión fue tranquila, aunque pasadas las 20 acudió la Policía para evitar conflictos.

Incluso, afirmaron que Guillén Enterprise había dispuesto una mediadora el viernes, cuando comenzaron a saltar las cancelaciones y los primeros clientes que reclamaron por lo que pagaron se percataron de que no había ninguna reserva hecha o pasaje aéreo pagado a destinos del Caribe.

Esta mediadora les aseguró a varios afectados que se les comunicaría una solución este martes a las 18. Sin embargo, la persona designada desapareció y tampoco se la podía ubicar al número con el que se había comunicaba con ellos inicialmente.

La mayoría de los clientes consultados entendieron que todo esto fue una estrategia para “ganar tiempo“.