La empresa de viajes Guillén Enterprise emitió un comunicado, donde explicó los motivos de su abrupto cierre. La firma había sido denunciada en redes sociales por personas que habían pagado por paquetes al exterior, pero se quedaron sin la posibilidad de viajar. Uno de los damnificados ya hizo la denuncia correspondiente.
La firma explicó que “por motivos financieros” cesaban con sus operaciones desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero. “Por lo tanto, los servicios contratados, para ese periodo, serán cancelados”, señaló el escrito de la agencia, que estaba ubicada en el ex edificio BUCI, frente a la Plaza San Martín de Ciudad.
En medio de la incertidumbre y los reclamos, aseguraron que “estamos arbitrando los medios necesarios para encontrar una rápida solución“, e indicaron que una posibilidad sería reprogramar cada servicio.
Mientras los clientes aseguraron haber perdido todo contacto con los referentes de Guillén Enterprise, en el comunicado la agencia sostuvo que se comunicarían “de manera urgente” con los ahora damnificados.

A la vez que trataban de justificar su accionar, la web de esta compañía, junto con sus redes sociales, desaparecieron. Según los denunciantes, también lo hizo el responsable de la firma, identificado como Pedro Guillén.


La última imagen de la web de la agencia, funcionando, data de las 4.30 del sábado 18, cuando ya los reclamos eran conocidos.

Los testimonios de los afectados
“¡Nos estafaron, nos robaron nuestros ahorros y nuestros sueños!”, comienza la denuncia pública de la familia estafada por más de 20 millones de pesos.
Según relataron, en diciembre terminaron de pagar un costoso viaje para 9 personas a Punta Cana (República Dominicana), que tenía fecha para el 19 de enero, pero a pocos días de empezar sus vacaciones, perdieron todo contacto con la compañía.
Uno de los miembros de esta familia afectada detalló a El Sol que, desde el mes de agosto, cuando entraron en contacto con la agencia, hasta diciembre, mes en el que cancelaron el pago, entregaron un importe cercano a los 17.000 dólares.
Sin embargo, a pesar de tener todo encaminado, el viernes 17 fueron a terminar de entregar los papeles de un familiar que se sumó de último momento al viaje, se dieron cuenta de que algo estaba mal con la agencia.
Guillén no se encontraba presente y, tras pasar un largo tiempo esperándolo, en la oficina les comunicaron que el empresario estaba “desaparecido”.
A partir de esta situación, el sábado presentaron una denuncia penal a la Justicia provincial, concretamente en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Otra de las clientas afectadas aseguró que pagó 8.000 dólares para un viaje a México que se iba a concretar este viernes 24. Pero este sábado 18 sus planes se cayeron con una llamada: una “representante” del denunciado les comunico la mala situación financiera de la agencia, por lo que no podría irse de vacaciones al país del norte.
Aunque se encontraban a menos de una semana para viajar, esta misma empleada de Guillén Enterprises le confirmó que no se habían hecho ninguna reserva, ni de vuelos, ni de hospedaje a su nombre.
No fueron los únicos y los reclamos comienzan a aparecer a medida que se va conociendo el cierre de la agencia. Otros clientes se reunirán en los próximos días para reclamar una solución. Al menos 150 personas se encontraban en la misma situación. El denunciante que habló con El Sol duda que, dada la cantidad de dinero que esto supone, pueda devolverles el dinero a todos.
